Instrucciones para bajar Información

Más allá de las entradas publicadas visibles en la pantalla principal tienen las opciones de acceder al archivo del blog: Haciendo click en los links (vínculos)que poseen el título de ese texto, pueden marcarlo y copiarlo, para luego pegarlo en un archivo de texto como Word e imprimirlo. Están divididos o rotulados por materia. Si no se descargara bien tienen la posibilidad de enviarme un mail a silviacensi@gmail.com y solicitar el envío del material por correo electrónico con el formato ya dado.


Inglés - Proyecto 9º: “Cortometrajes”

Escuela ESB Madre de la Divina Gracia.
Materia: Inglés.
Año: 2008.
Profesora: Silvia N. Censi.

Proyecto: “Cortometrajes”

Destinatarios:
3ros A, B C
Desarrollo:
1 En grupos los alumnos planearán un cortometraje desarrollado en los escenarios del paisaje que describan con las técnicas aprendidas.
2 Para la dramatización oral deberán presentar primeramente el texto en forma escrita para ser visado por la docente.
3 En el momento de la muestra habrá una escenografía que represente el paisaje descripto, un guión y actores que ejecutarán el guión.
Recursos:
1) Libros de lectura , actividades y gramática, explicación y ejemplificación fotocopiada, carpeta.
Evaluación:
Se evaluará la expresión oral y escrita, la organización en forma individual y grupal.
Temporalización:
Tercer Trimestre, Unidades Nro. 3 y 4.
Duración:
a) Cinco Clases: Explicación, ejercitación en lecturas, libro de actividades y
carpeta.
b) Desarrollo y exposición oral grupal.( 2 clases de 1 hora)
Objetivos:
Lo que se propone lograr es que los alumnos de una forma lúdica puedan incorporar nuevas estructuras gramaticales y expresiones de la lengua inglesa, demostrando que el idioma puede tomar otro sentido más allá de las lecturas del libro de texto.
Al dramatizar un cortometraje se ponen en juego varios elementos que enriquecen su aprendizaje: el trabajo en grupo, el valorar el trabajo del resto y aprender de ellos, perfeccionar la expresión oral para representar aún un guión ficticio.

REGLAMENTO:

*Los grupos no deberán tener más de 4 integrantes.
*La lista de los grupos deberá estar cerrada para el dia 7 de Octubre. A partir de esa fecha no se realizarán cambios.
*Todos los participantes deberán hablar todo el tiempo en Inglés.
*Se presentará 1 Copia de Proyecto por grupo y una Grilla de Cumplimiento que descargarán de esta misma página.
*Todas las consignas deberán estar cumplidas en tiempo y forma (cada consigna para la fecha designada). El incumplimiento será descontado del puntaje grupal.
*Los personajes entrevistados podrán ser dos como máximo y habrá dos entrevistadores.
*A cada personaje se le realizarán por lo menos 10 preguntas importantes que se podrán ampliar a 15 para ayudar a ampliar el relato.

Todos estos puntos serán aclarados y explicados ampliamente en clase.

Inglés - Proyecto 2º Año: “Programa de preguntas”

Escuela ESB Madre de la Divina Gracia.
Materia: Inglés.
Año: 2008.
Profesora: Silvia N. Censi.

Proyecto: “Programa de preguntas”

Destinatarios:
2dos A, B C
Desarrollo:
1 En grupos los alumnos planearán un programa televisivo en el cual se concursará en modalidad preguntas y respuestas.
2 Para la dramatización oral deberán presentar primeramente el texto en forma escrita para ser visado por la docente.
3 En el momento de la muestra habrá un conductor, un guión en el que se intercambiarán preguntas y respuestas acerca de diferentes temas y los participantes ganan premios por cada respuesta correcta.
Recursos:
1) Libros de lectura , actividades y gramática, explicación y ejemplificación fotocopiada, carpeta.
Evaluación:
Se evaluará la expresión oral y escrita, la organización en forma individual y grupal.
Temporalización:
Tercer Trimestre, Unidades Nro. 3 y 4.
Duración:
a) Cinco Clases: Explicación, ejercitación en lecturas, libro de actividades y
carpeta.
b) Desarrollo y exposición oral grupal.( 2 clases de 1 hora)
Objetivos:
Lo que se propone lograr es que los alumnos de una forma lúdica puedan incorporar nuevas estructuras gramaticales y expresiones de la lengua inglesa, demostrando que el idioma puede tomar otro sentido más allá de las lecturas del libro de texto.
Al dramatizar una conversación se ponen en juego varios elementos que enriquecen su aprendizaje: el trabajo en grupo, el valorar el trabajo del resto y aprender de ellos, perfeccionar la expresión oral para COMUNICAR al grupo.

REGLAMENTO:

*Los grupos no deberán tener más de 4 integrantes.
*La lista de los grupos deberá estar cerrada para el dia 7 de Octubre. A partir de esa fecha no se realizarán cambios.
*Todos los participantes deberán hablar todo el tiempo en Inglés.
*Se presentará 1 Copia de Proyecto por grupo y una Grilla de Cumplimiento que descargarán de esta misma página.
*Todas las consignas deberán estar cumplidas en tiempo y forma (cada consigna para la fecha designada). El incumplimiento será descontado del puntaje grupal.
*Los personajes entrevistados podrán ser dos como máximo y habrá dos entrevistadores.
*A cada personaje se le realizarán por lo menos 10 preguntas importantes que se podrán ampliar a 15 para ayudar a ampliar el relato.

Todos estos puntos serán aclarados y explicados ampliamente en clase.

Inglés Proyecto 1º Año: “Programa de entrevistas”

Escuela ESB Madre de la Divina Gracia.
Materia: Inglés.
Año: 2008.
Profesora: Silvia N. Censi.

Proyecto: “Programa de entrevistas”

Destinatarios:
1ros A, B C
Desarrollo:
1 En grupos los alumnos planearán un programa radial o televisivo en el cual se expondrá una biografía y se entrevistará al protagonista.
2 Para la dramatización oral deberán presentar primeramente el texto en forma escrita para ser visado por la docente.
3 En el momento de la muestra habrá un conductor, un guión en el que se intercambiarán preguntas y respuestas acerca de un personaje y se contarán historias.
4 Además se mostrará el procedimiento para preparar cada programa en modo “bckstage”.
Recursos:
1) Libros de lectura , actividades y gramática, explicación y ejemplificación fotocopiada, carpeta.
Evaluación:
Se evaluará la expresión oral y escrita, la organización en forma individual y grupal.
Temporalización:
Tercer Trimestre, Unidades Nro. 3 y 4.
Duración:
a) Cinco Clases: Explicación, ejercitación en lecturas, libro de actividades y
carpeta.
b) Desarrollo y exposición oral grupal.( 2 clases de 1 hora)
Objetivos:
Lo que se propone lograr es que los alumnos de una forma lúdica puedan incorporar nuevas estructuras gramaticales y expresiones de la lengua inglesa, demostrando que el idioma puede tomar otro sentido más allá de las lecturas del libro de texto.
Al dramatizar una conversación se ponen en juego varios elementos que enriquecen su aprendizaje: el trabajo en grupo, el valorar el trabajo del resto y aprender de ellos, perfeccionar la expresión oral para COMUNICAR al grupo.


REGLAMENTO:

*Los grupos no deberán tener más de 4 integrantes.
*La lista de los grupos deberá estar cerrada para el dia 7 de Octubre. A partir de esa fecha no se realizarán cambios.
*Todos los participantes deberán hablar todo el tiempo en Inglés.
*Se presentará 1 Copia de Proyecto por grupo y una Grilla de Cumplimiento que descargarán de esta misma página.
*Todas las consignas deberán estar cumplidas en tiempo y forma (cada consigna para la fecha designada). El incumplimiento será descontado del puntaje grupal.
*Los personajes entrevistados podrán ser dos como máximo y habrá dos entrevistadores.
*A cada personaje se le realizarán por lo menos 10 preguntas importantes que se podrán ampliar a 15 para ayudar a ampliar el relato.

Todos estos puntos serán aclarados y explicados ampliamente en clase.