Inglés - Proyecto 9º: “Cortometrajes”

Escuela ESB Madre de la Divina Gracia.
Materia: Inglés.
Año: 2008.
Profesora: Silvia N. Censi.

Proyecto: “Cortometrajes”

Destinatarios:
3ros A, B C
Desarrollo:
1 En grupos los alumnos planearán un cortometraje desarrollado en los escenarios del paisaje que describan con las técnicas aprendidas.
2 Para la dramatización oral deberán presentar primeramente el texto en forma escrita para ser visado por la docente.
3 En el momento de la muestra habrá una escenografía que represente el paisaje descripto, un guión y actores que ejecutarán el guión.
Recursos:
1) Libros de lectura , actividades y gramática, explicación y ejemplificación fotocopiada, carpeta.
Evaluación:
Se evaluará la expresión oral y escrita, la organización en forma individual y grupal.
Temporalización:
Tercer Trimestre, Unidades Nro. 3 y 4.
Duración:
a) Cinco Clases: Explicación, ejercitación en lecturas, libro de actividades y
carpeta.
b) Desarrollo y exposición oral grupal.( 2 clases de 1 hora)
Objetivos:
Lo que se propone lograr es que los alumnos de una forma lúdica puedan incorporar nuevas estructuras gramaticales y expresiones de la lengua inglesa, demostrando que el idioma puede tomar otro sentido más allá de las lecturas del libro de texto.
Al dramatizar un cortometraje se ponen en juego varios elementos que enriquecen su aprendizaje: el trabajo en grupo, el valorar el trabajo del resto y aprender de ellos, perfeccionar la expresión oral para representar aún un guión ficticio.

REGLAMENTO:

*Los grupos no deberán tener más de 4 integrantes.
*La lista de los grupos deberá estar cerrada para el dia 7 de Octubre. A partir de esa fecha no se realizarán cambios.
*Todos los participantes deberán hablar todo el tiempo en Inglés.
*Se presentará 1 Copia de Proyecto por grupo y una Grilla de Cumplimiento que descargarán de esta misma página.
*Todas las consignas deberán estar cumplidas en tiempo y forma (cada consigna para la fecha designada). El incumplimiento será descontado del puntaje grupal.
*Los personajes entrevistados podrán ser dos como máximo y habrá dos entrevistadores.
*A cada personaje se le realizarán por lo menos 10 preguntas importantes que se podrán ampliar a 15 para ayudar a ampliar el relato.

Todos estos puntos serán aclarados y explicados ampliamente en clase.